Acerca de nosotros

El Proyecto de Nuevos Electores de los PIRG’s Estudiantiles es una iniciativa apartidista (o no asociada con ningún partido político) que busca ayudar a los jóvenes a ejercer su derecho político electoral a través del apoyo con el proceso de registro y asegurándose que se presenten el día en que se celebran las elecciones. Estamos convencidos de que la mejor manera que la voz y la ideología de los jóvenes sea escuchada es a través de la participación de los mismos en los procesos electorales. Juntos podemos ser el motor del cambio.

Somos una entidad 501(c)(3). No apoyamos a ningún candidato o partido político y no formamos opiniones sobre ninguna reforma legislativa. Somos imparciales, y nuestro trabajo consiste en hacer que los jóvenes participen en las elecciones y que ejerzan su derecho al voto. El trabajo de convencer a dichos jóvenes en la decisión de su voto es el trabajo de los candidatos que se postulan para servir en el sector publico.

El Proyecto de Nuevos Electores es un proyecto de PIRG’s Estudiantiles.


Los PIRG’s Estudiantiles se han distinguido por ser pioneros en el apoyo a los jóvenes en el registro electoral y en esfuerzos de movilización de los mismos. En 1983, los PIRG’s lanzaron la Campaña Nacional de Estudiantes para el Registro de Electores, la primera campaña de su estilo en el ámbito nacional desde que jóvenes de 18 años la recibieron en 1972. Este esfuerzo ha logrado que casi un millón de estudiantes se registren y participen en elecciones a través de los 80’s. En 1994, los PIRG’s junto con Rock The Vote, Campus Green Vote and Green Corps, lanzaron la coalición denominada como Youth Vote Coalition. Eventualmente esta coalición creció a incorporar a mas de 100 organizaciones a sus filas y juntos lograron registrar a mas de un millón de electores y se aseguraron que existiera coordinación y colaboración en la comunidad juvenil de electores para su participación cívica en los comicios. Los PIRG’s Estudiantiles utilizaron sus previas experiencias con estos proyectos para lanzar el Proyecto de Nuevos Electores, el cual ha ayudado a registrar a mas de 600,000 jóvenes electores y ha logrado hacer 650,000 contactos con GOTV desde que el proyecto fue lanzado en el año 2003.